sábado, 14 de abril de 2012

LOS VIERNES AL SOL... Tottrail entrenos CSP


Cuarto y último largo como preparación antes de la csp.
Primero fue uno algo más corto de cinco horas entre chodos y San Juan con algo de nieve, después un larguito de 50 km. por els ports, y otro  más entre chodos Villahermosa y San Juan   el pasado jueves santo con otros 50 km.  con mucha  lluvia y temperaturas bastante bajas (hasta los cataplines estoy de correr, y me duelen los tobillos... tengo unas ganas de coger la bici..) 
Ya habían ganas de salir "con buen tiempo", además en viernes laborable y oiga sin estar en un  "ere", lo que a día de hoy es todo un LUJO que pocas veces al año podemos disfrutar, pero bueno sus ventajas tiene esto de currar en "la cueva" jeje... Lo del "buen tiempo" lo dejo entre comillas porque hemos tenido un poquito de todo a ratos subiendo las mangas de la térmica y otros con chaleco cerrado hasta el cuello, guantes con un viento helado más propicio para los pingüinos..



Como no puede ser de otra manera, cabeza pensante Juanan de Totrail al que le cuesta poco organizar una circular para no tener que coger dos coches y le cuesta poco añadir kilómetros tanto si hacen falta como si no.









Así pues el recorrido ha quedado de la siguiente manera: ADZANETA+CULLA+VISTABELLA+CHODOS+LLOMA BERNAT+S.MIQUEL TORRECELLES+MANGRANAR+ADZANETA.

La primera parte de la ruta en morado sigue el track que debe seguir la csp desde adzaneta a chodos, después en verde la variante que hemos seguido para volver hacia el coche que no es más que el recorrido inverso a la mim recorriendo el gr. después de nuevo se siguen los tracks que utilizaron en el Training camp de la csp para volver desde San Miquel hasta Adzaneta pasando por el Mangranar.
Hubiese sido ideal poder realizar el recorrido integro hasta San Juan, pero la logística para volver se volvía  complicada. Pero bueno,  después de los largos de estos días desde chodos a meta lo cierto es que tampoco importaba mucho.
62 km. y cerca de 2200+ con una parte del recorrido verdaderamente espectacular!!! Siempre he dicho que la Mim es fea de cojones, por lo menos en lo que se refiere a carrera entre Castellón y San Miquel. Después es totalmente diferente. El patito feo se convierte en cisne. 
Y a la CSP le va a pasar lo mismo ya que comparten la primera parte del recorrido, pero después... Después sólo se puede decir algo así como GRACIAS SEÑORES QUE ORGANIZAN ESTA CARRERA porque los tramos entre Adzaneta y San Juan son una verdadera gozada!!!
Salida de Culla por el Gr7


Llegado a San Bertomeu
Desde que se sale de Adzaneta en dirección a Culla ya empezamos a disfrutar de sendas con buena pisada y de una montaña en la que poco a poco vamos ganando positivo. Después una vez pasada Culla  y antes de llegar al paso por el río Monlleó empieza el espectáculo en un terreno rápido y propicio para un carrera de estas distancias, bajada hasta el fondo del barranco y subida hacía San Bertomeu, desde aquí hasta Vistabella continuos toboganes y mucha pista que seguro el día de la carrera se van a hacer pero que muy laaaaargoooos!!


Quedaba cruzar Vistabella, pasamos frente al calvario, y la fuente y de nuevo "parriba" unos metros de desnivel y otra vez una senda cómoda y rápida por la que vamos a llegar a la pista que nos sube hacía el Plá de la Creu y a padecer "un poquito" porque aquí ya hay algunos tramos de los que pican hasta casi llegar a los 1400 m. de altura. Desde este punto vamos a buscar Chodos con una bajada de nuevo preciosa pero exigente.


Bajada a Chodos
Y ya a partir de Chodos recorrido clásico de la Mim pero en dirección inversa hasta San Miquel para terminar en Adzaneta y dar cuenta de unos buenos bocatas!!
Independientemente de si se va a participar o no en la csp si podéis os recomiendo que hagáis si no todos alguno de los tramos entre Adzaneta y San Juan porque de verdad que valen la pena y a los que como yo no somos precisamente de interior el que   organicen estas carreras nos ayudan a descubrir continuamente nuevos rincones y puntos para añadir a nuestras rutas..


Salu2,,











No hay comentarios:

Publicar un comentario